25/7/07

Una visita inexplicable





De entre miles de escritores de habla española, la candidata oficialista, decidió emblemáticamente visitar en España a don Francisco Ayala, probablemente el más antiperonista de los literatos de esa nacionalidad, un hombre que llegó a reunir en alguno de sus libros los cuentos y dichos más soeces contra Perón y Evita forjados por el gorilismo de los años 50, aquél que pintarrajeaba su odio en las paredes con la leyenda “Viva el cáncer”.
¿Qué fue lo que llevó a la candidata a solicitar esa visita, para colmo algunas horas antes del aniversario de la muerte de Eva? ¿ Intima coincidencia en el resentimiento contra Perón? ¿Cholulismo, ignorancia de la historia, búsqueda de una oportunidad fotográfica para reemplazar la que le negaron el Rey Juan Carlos y la Princesa Sofía?
La visita podría haber tenido algún justificativo si la hubiera impulsado un sentimiento reconciliatorio, pero la candidata de la Casa Rosada y su esposo y elector son la antítesis de la palabra reconciliación. Por otra parte, si ese fuera el caso, lo lógico sería que empezaran por casa.

No hay comentarios.: